RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

06 febrero 2015

#CasiDiscusión: Los Spoilers

Hola gente!!


A manera de ir variando un poco el contenido del blog, y que no solamente sean libros o reseñas, booktags, etc. He decidido crear una sección de discusiones random (no se lo esperaban? jaja), donde iré poniendo reflexiones sobre cualquier tema (de preferencia relacionado a libros) para que ustedes vayan comentando y dando también sus puntos de vista. 

Luego de un chispazo de creatividad he llegado a la decisión de elegir como primer tema: 



Si vives en una cueva o en una isla desierta y no sabes lo que es un spoiler, La Real Academia de Wikipedia define al spoiler como:


 La descripción de una parte importante de la trama de un programa de televisión, película, libro, etc; antes de que sea exhibido al público o antes que alguna persona en concreto lo haya visto.


Todos, yo creo, que en nuestra vida hemos recibido algún spoiler de algún tema, quizás el eliminado del reality, el que muere de la película, el final del libro, etc etc. Y podrán compartir conmigo la sensación que se siente. 

El recibir un spoiler, de la manera que sea, siempre será (para mí al menos) desagrado, saber qué pasa en el final personalmente me quitan todas las ganas de seguir viendo/leyendo algo que me gustaba. Mata TODO tipo de sorpresa que puedes esperar y quedas con tu cara de póker analizando el mundo jaja. 

Mi experiencia con los spoilers no ha sido tanta (menos mal), pero si me han spoileado unos cuantos finales, sobre todo de alguna serie. Y el odio que siento hacia lo que me spoileo es más grande que cualquier cosa del planeta, dan ganas de decir unos cuantos improperios, tirarse de la ventana mas cercana, tomar una pastilla de amnesia o tener la luz que tenían los hombres de negro. jaja




Aunque si bien, debo destacar dos orígenes de los spoiler, o si les gusta más, las dos causas principales de los spoiler:

  • El que te provoca alguien (que no seas tu), o algún $%#&#$ que te dice: "supiste que al final muere XXX" 
  • El que te provocas tu, porque claro, tu mismo puedes ser el causal de tu propia desgracia. Ese spoiler accidental que recibes de bofetón y en el que no puedes hacer otra cosa que decir: vaya $%"#$"@

El año pasado me hice super fan de Game of Thrones, tanto que en unas 3 semanas me vi las 4 temporadas de la serie y después empecé a comprar los libros. En todo este camino obviamente me comí unos cuantos spoiler, la serie estaba en todo su apogeo y todos hablaban de ella, así que supe una de las cuantas muertes bien importantes. Yo y mi cara de indignación no se rindieron, y como estaba tan metido en la historia seguí leyendo. 

Iba como en la mitad del cuarto libro "Festin de Cuervos", cuando por un error estúpido decidí googlear un nombre que no se me hacía familiar, más que nada para saber quién era y que relación tenía con la historia. GRAVE ERROR, cuando estaba escribiendo el nombre, las sugerencias de google me lanzaron un spoiler de aquellos. Lo primero que pensé fue: "no debí hacer eso" jajajaja, luego me resigné y traté de decirme "debes olvidar lo que leíste, DEBES OLVIDARLO"; como supondrán tuve que reflexionar sobre mi error y aprender la lección



Otra mala experiencia, esta vez en la cuarta temporada de "Game of Thrones" fue un domingo por la tarde, faltaban unas horas para ver el capítulo y saber en qué seguía mi tan querida serie. Grande fue mi sorpresa cuando alguien en facebook se mandó un estado de aquellos diciendo "JAJAJAJA POR FIN TE MUERES XXXXXXX". Si hubiese tenido un arma blanca en ese mismo momento lo asesino jaja. Lamentablemente cuando estás en las redes sociales estás vulnerable a este tipo de miserables individuos que buscan popularidad a costa del sufrimiento ajeno :'(

Como conclusión, siempre debemos estar alerta a este tipo de crímenes sociales jajaja, y tratar de no investigar más allá para no encontrarte con sorpresas desagradables que mermen nuestro entusiasmo por saber ese tan impredecible final :D. Sean buenas personas, y cuando quieran discutir algo con spoiler, avisen con un gigante ALERTA DE SPOILER o avisen muchas veces con anticipación. No querrán ganarse el infierno por un error, ¿Cierto?



Creo que esas han sido mis experiencias y mi humilde opinión con los spoilers jaja. Me gustaría que dejaran abajo sus comentarios y si a ustedes igual se los han spoileado en alguna serie o libro que estén leyendo. Espero sus comentarios!!



|

14 comentarios:

  1. comparto tu sentimiento con los spoilers, una vez mi hermana me dijo quien moria en un libro y casi la mato, pero luego vi que ella se equivoco.

    ResponderBorrar
  2. A mi los spoilers, nunca me han molestado demasiado... Al menos en lo que a las series o las pelis se refiere. En los libros ya es otra historia, me he comido algunos muy grandes que, aunque no me han quitado las ganas de leer, si que me han hecho sufrir porque la emoción no es del todo la misma (como me pasó con Leal, aunque luego disfruté muchisimo leyendolo, pero, ya sabía qué pasaba aunque no supiera cómo). Pero si es verdad que los que tengo con series suelen ser casi por mi culpa... Pero he aprendido la lección. No te metas en tumblr o twitter antes de ver los episodios sino quieres ver ningún gif spoileador (como me pasó con The Walking dead y el capi antes del parón).
    Pero bueno, me fastidie más o menos no llegó al límite de alguna gente que se niega a ver o leer después de conocer lo que ocurre. Yo lo hago igual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. antes que terminara la cuarta temporada de got yo no me metia a facebook ni twitter durante todo el domingo jajajaja evitando al maximo cualquier spoiler, aunque creo que exageraba jajaja

      Saludos!!

      Borrar
  3. ¡Hola! En mí caso, yo me hice varios spoilers (tanto por curiosa y otros accidentales) por ejemplo hace poco me hice un spoiler sobre Leal... También el más reciente es cuando leí Orgullo y Prejuicio, busqué entradas de reseñas (mientras estaba leyendo el libro, me faltaban sólo 20 páginas para terminarlo) para saber lo que opinaban los demás y me topé con un GRAN spoiler JAJAJA... Coincido totalmente contigo en lo de ''cuando estás en las redes sociales estás vulnerable a este tipo de miserables individuos que buscan popularidad a costa del sufrimiento ajeno''.
    Gran entrada, ¡Un beso!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que maaaala jajajaj como dice el dicho "la curiosidad mató al gato" :/

      Saludos y gracias por pasar! :D

      Borrar
  4. Yo personalmente admito que muchas veces me he espoileado yo misma a conciencia, pidiendo spoiler a otros o buscándolos yo, porque NECESITO saber lo que va a pasar. xD Y que conste que saberlo no me quita las ganas de seguir viendo/leyendo lo que sea xDD Raro, lo sé u.u'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaj en gustos no hay nada escrito pues, aunque a veces uno desea saber el final como sea jajaja varias veces lo he pensado pero despues se me pasa solo jajaja

      Saludos gracias por pasar :D

      Borrar
  5. Me he divertido leyendo tu entrada. La verdad, no me molestan los spoilers, de ningún tipo, y por dos razones: 1) Me interesa lo que motiva la acción, no el hecho en sí, y casi siempre los spoilers se tratan de esto último.
    2) Porque se me olvidan. Si dejo pasar unas semanas, sólo como que desaparece. Por ejemplo, estaba leyendo en la mañana y se muere un personaje, los primeros minutos me sorprende y después recuerdo que había leído el spoiler como tres veces, pero lo bloqueé.
    Bue... todos reaccionamos diferente aunque creo que me odiarías si se me sale algo importante por andar distraída :P
    ¡Besos!
    P.D nada que ver, una de mis mejores amigas me ha contado TODA la saga de canción de hielo y fuego, pero no recuerdo casi nada de quiénes mueren. Suerte la mía XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo intento olvidarlos pero no puedo, suerte la tuya :( jajajajaja

      Saludos!!

      Borrar
  6. A mi me spoliaron It,estaba viendo la reseña y lo digo nisiquiera puso una señal .
    horrible!!

    ResponderBorrar
  7. Hola yo creo que hay diferentes grados de spoilers pero el que nunca perdonare son los que te cuentan finales o muertes :( para mi el spoiler maldito que a cualquier persona le pueden dar de Leal me arruino el libro y las emociones. saludos buena entrada!!

    ResponderBorrar
  8. Yo sólo he leído hasta el segundo de Cazadores de sombras y me sé lo que pasa hasta el último libro, y de las pocas cosas que aún no sabía, me las contaron igual. También seguía una página de Facebook (cuyo nombre no recuerdo) que hablaban de libros o subían memes y cosas por el estilo, pero un día a un(a) idiota se le ocurrió poner una imagen dónde aparecían varios personajes, y con la letra normal "Alerta de spoilers ¿A quién lloraron más?" ¿Quién iba a ver eso cuando sale media imagen tapándote la pantalla? En fin, con esa imagen me spoilearon seis libros y dejé de seguir la página en face :)
    Buena entrada, ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ESTE COMENTARIO PUEDE CONTENER SPOILERS DE GAME OF THRONES (LA SERIE).
    Yo he recibido un monton de spoilers de Game of Thrones, aunque la gran mayoría los recibí cuando no tenia la mas mínima intención de comenzarla; como por ejemplo mi hermano me dijo que Eddad moría (en su defensa, ese fue un momento de gran sufrimiento para el) o también gracias a el se que Stark's están vivos hasta el momentos. Otros tipo de spoilers que he recibido mucho también sobre esta serie son los spoilers ''vagos'' que yo misma me suelo hacer por googlear algo, pero dejo de leer inmediatamente y me quedo con la duda, por ejemplo el otro día vi algo que decía que Joffrey muere ¿verdad o mentira? no lo se, aunque espero que sea verdad.

    PD: Voy recién comenzando la tercera temporada, asi que porfavor no spoilers.

    ResponderBorrar
  10. Cuando yo estaba leyendo los libros de Canción de hielo y fuego, iba por el segundo y estúpidamente me spoileé que Robb moría y como era de mis personajes favoritos, lo sufrí por más de un libro, tanto que cuando llegó su muerte estaba aliviada, porque ya no iba a tener que seguir preguntándome cuándo sería xD

    Y es lo malo de cosas como Canción, si alguien que sólo ve la serie le pregunta algo a un lector, entonces uno ya no sabe qué decir, porque con que diga a veces quién sigue vivo para el quinto libro ya es spoiler xD

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger