RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

11 enero 2015

Reseña 20 - Correr o Morir / James Dashner

HOLA LECTORES, COMO ESTÁN? !


Hoy les vengo a reseñar un libro que acabo de leer hace poco (recién) y que formó parte de mis regalos de navidad :D jajaja.

Este libro entra en mi Reto Literario 2015 en la categoría de:


Les hablo de Maze Runner: Correr o Morir, la primera parte de la trilogía (?) distópica que estuvo de moda hace un tiempo y se convirtió en unos de los libros mas comentados y vendidos en semanas.

Datos Principales: 
Nombre: Correr o Morir.
Autor: James Dashner
Número de páginas: 398
Editorial: V&R
Año de publicación: 2010



(No le quise agregar la sinopsis del libro, o sino me quedaba sin material para reseñar jajaja.) (Pondré imágenes de la película para contextualizar los escenarios y al protagonista)

MAZE RUNNER: Correr o Morir, empieza con Thomas, nuestro protagonista, encerrado en un ascensor metálico que se mueve a gran velocidad a través de rieles. Cuando se detiene, se abre una puerta superior, dejando al descubierto decenas de caras extrañas que lo miraban con desconfianza y curiosidad. 

THOMAS

Es así como Thomas llega al "Área", un área rodeada por altísimas murallas, dentro del cual se encuentran las instalaciones que albergan a este grupo de solo jóvenes varones. Dentro del "Área" podemos encontrar zonas bien delimitadas en el libro, dentro de las que se pueden nombrar un huerto, cementerio, granja, y hasta su propia cárcel.


El Área está rodeada por el laberinto, una estructura impresionante que tiene la capacidad de abrir sus puertas en las mañanas y cerrarlas por las tardes, incluso, puede modificarse internamente. Dentro de este laberinto viven unas criaturas siniestras, llamadas "Penitentes", los cuales son capaces de matar a los intrusos que se atrevan transitar por el laberinto, sobretodo por las noches...



Thomas no recuerda nada, sin embargo, logra tener pequeñas visiones de su vida anterior, las cuales no son suficientes para formar un recuerdo como tal. Al parecer, en su mente se encuentra información clave para entender la situación en la que se encuentran y los peligros a los que están expuestos.

Todo transcurría con normalidad en el "Área" hasta la llegada de Thomas. A partir de ahí empiezan a pasar cosas muy extrañas. De pronto, rompiendo todas los patrones en la llegada de jóvenes, aparece una chica aparentemente muerta con un papel en la mano que decía: 


"Ella es la última"

Esto cambiará completamente la vida de nuestros personajes, que deben lograr, bajo cualquier precio, resolver los enigmas que concentran este laberinto para salvar sus vidas. Para ello deberán organizarse y pensar, pero sobre todo: correr.... o morir.


Había leído muchos buenos comentarios acerca de este libro, y la verdad, los comprendo profundamente jaja. Este libro es EXCELENTEEE, te mantiene al borde del asiento en la mayoría de sus capítulos!

La narración es precisa y muy descriptiva, pudiendo imaginar a la perfección cada uno de los lugares que en el libro se describen, por ejemplo a los Penitentes y el mismísimo Laberinto. 

Lo que me cargó al principió, fue que NADIE le daba una respuesta coherente al protagonista jaja, todos evadían las respuestas y eso me desesperaba un poco, NECESITABA INFORMACIÓN AHORA! jaja Aunque claramente eso es solo apreciación personal. 

Otra cosa era que en el libro, se utilizan varias palabras extrañas que parecieran no tener un significado claro y que a mí en lo personal me desagradaban bastante. Algunas de ellas eran: "Shank", "Miertero" y otras más desagradables como "Buena Esa" (de verdad odiaba cada vez que decían eso jajaja). 

Sentí que habían personajes importantes dentro de la historia, pero que no se les dió la real importancia en el desarrollo del libro. No brillaron, no resaltaron, y eso me molestó un poco cuando lo leía. 

Fuera de eso el libro es espectacular, 100% recomendados para los que les gusten los libros de intriga y misterio, un sube y baja de emociones que te tendrán pegado al libro. Trataré de comprar rápido la segunda parte, ya que realmente quedó muy bueno jaja. 


Solo por pequeños detalles y algunos personajes que no brillaron, le pondré 4,5 de 5 estrellas en Goodreads.



Como la categoría en la qe incluí el libro es "LIBRO CONVERTIDO EN PELÍCULA", amerita que haga un pequeño comentario sobre ella (obviamente sin spoiler).

En cuanto a efectos, la película estuvo buenisima. Lograron mostrar el "Área" muy parecida a como me la imaginé, sobre todo en la ambientación y en el espacio físico en el que se desarrolla la historia y vida de los personajes.

Lamentablemente eso fue lo único bueno que tuvo la película. Si tuviese que ponerle puntaje sería con suerte 2 de 5. Entiendo que para una película se tengan que hacer modificaciones para alcanzar en el tiempo, pero en esta se pasaron. Si la vieron, no duden en leer el libro, ya que se saltaron partes demasiado claves e importantes en la historia. 

En resumidas cuentas, no me gustó para nada su adaptación al cine. Un poco desordenada y demasiados cambios respecto al libro, una decepción. 

Los dejo con el trailer para que se animen a leer el libro y a compararlo con la película.





|

8 comentarios:

  1. Dios !!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro
    Y tu reseña es magnifica
    Quiero leer el libro tambien
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Holis! Que bacán que te haya gustado tanto el libro, hace tiempo que tengo ganas de leerlo pero siempre me termino comprando otro libro :P Algún día caerá, tal vez vea la película primero para animarme a leerlo. Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola como estas? Te dejo un premio en mi blog, cuando quieras pasa a buscarlo!!
    http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2015/01/premio-one-lovely-blog-award.html
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Muy buena reseña :)
    De este libro solo leí la mitad y la verdad es que no se cual es la razón de esto, así que espero poder terminarlo pronto y con respecto al libro y la película, te encuentro la razón, prefiero el libro
    Saludos! Haary

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Bueno, amo infinitamente el libro! Es de mis sagas favoritas. Lo lei haci como un año 2 meses. Y me encantó! Amo sus palabras, sus insultos Cx Soy Larcha de corazón! Y ahora haci nos llamamos mi amiga y yo "mi Larcga favorita" :'3
    Bueno, sobre la pelicula, me gusto muchisimo! Deje de hacerme la idea de que la pelicula sera igual al libro, obvio a todos nos encantaria!
    Debo decir que amo a Dylan (mi Thomas y Stiles hermoso ♡ x3) y me encantó su actución. El elenco me gustó mucho, y la pelicula igual. Yo le daria 4 de 5. Fuera de la adaptación fue un muy buena pelicula
    Y obvio siempre el libro sera mejor que la pelicula :3
    Gracias por la reseña! Saludos :D

    ResponderBorrar
  6. hola, leí este libro más por curiosidad que por otras cosas, la verdad es que el género distópico siempre me defrauda o no llego a conectar con él y eso fue lo que paso con la historia, me pareció buena ya que es diferente de las otras tematicas que se usan pero cuando Thomas llega y la manera en como lo tratan no me pareció "real" y no se creo que no conecte con la historia, de la película la verdad es que es muy cambiada, ni siquiera podría llamarla una buena adaptación más sin en cambio fue entretenida, y creo que la segunda será mejor,

    ResponderBorrar
  7. Este libro fue unos pocos que los que no me gustó de mis lecturas del año pasado, y eso que tenía tantas y expectativas u.u pero bueno,a gustos colores. Bueno, uno de los puntos que más me molestó fue eso de las interrogantes que tenía el protagonista, extendieron muuuuuuuchoooo para darle respuestas y eso me aburrió de sobremanera.
    Igual debo darle méritos, las últimas 50 páginas me encantaron, y que hablar del epílogo *-*, creo que esas 50 páginas son las que me motivan a seguir con la trilogía.

    Respecto a la película, no me gustó para nada, cambiaron cosas importantes (laberinto) y el hecho que a Teresa no se le diera la importancia correspondiente, en la película se ve como un personaje más.

    Parece que me emocioné escribiendo ajajajajaja Saludos!

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger