RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

03 enero 2015

Reseña 19 - La Caída de los Reinos / Morgan Rhodes

COMO LES VA LECTORES?

Ando con una motivación que hasta ahora desconocía jaja y me devoré el libro que les voy a reseñar ahora. Fue parte de mis regalos de navidad y la verdad, me sorprendió MUCHISIMO! 

Este libro cuenta para mi Reto Literario 2015 en la categoría de: 



No los molesto más y los dejo con este grandioso libro !! :D


Nombre: La Caída de los Reinos. 
Saga: #1 La Caída de los Reinos.
Autora: Morgan Rhodes
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 429
Editorial: Ediciones SM


"Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas."

Aclaro que la frase de arriba es solo una parte de la sinopsis, no quise colocar el resto porque lo iré explicando por acá.

BIENVENIDOS LOS AMANTES DE LA FANTASÍA ÉPICA!!! Les presento a Mytica, un continente rodeado por el Mar de Plata y compuesto por 3 naciones: 




Es la región que queda al norte de Mytica, y se caracteriza por ser una región fría con muchas montañas. En sus paisajes reinan los acantilados, sus tierras no son buenas para las cosechas ya que viven en un constante invierno, que solo les da un par de meses de descanso al año. 
Esta tierra es gobernada por el Rey Gaius Damora, que es llamado "El Rey Sangriento", ya que impone su reinado con crueldad y violencia. 


Paelsia es la región vecina de Auranos y Limeros. Alguna vez fue una tierra productiva, sin embargo, ahora posee tierras poco fértiles. Su gente son mayoritariamente campesinos sumidos en la pobreza, que sobreviven cultivando viñas para la producción de vinos que venden a Auranos. 
No poseen un rey, pero siguen al Caudillo Hugo Basilius, que se dice que tiene poderes de hechizero, capaz de salvar a su gente en situaciones de extrema emergencia.



Auranos es la región del sur de Mytica, una tierra próspera donde se dan buenas cosechas, hay buen clima, presencia de piedras preciosas, y donde su gente goza de buena salud. Por mucho tiempo esta región ha sido "favorecida" por su buena productividad y envidiada por sus vecinos del norte. 
Su rey es Corvin Bellos; un rey generoso y preocupado con sus súbditos, es querido por su gente y conocido por su carácter tranquilo. 


En Mytica existe (o existía) la magia. Esta era custodiada por los vigías en El Santuario, un lugar paralelo a este continente, donde se custodiaban cuatro vástagos que representaban los cuatro poderes que controlan la tierra: AIRE, FUEGO, AGUA, TIERRA. Los vástagos fueron robados del santuario y se desconoce su paradero actual. 

El libro parte con un confuso incidente, que involucra a la Princesa de Auranos. Ella se ve involucrada en la muerte de un joven de Paelsia, esto desencadena una crisis que la tiene a ella en el centro de un conflicto que despertará lo peor de algunos personajes. El incidente estalla y las naciones se preparan: Muerte, amor, batallas, traiciones, acción, pasión se conjugan en este espectacular libro.



La magia ha despertado; la profecía se ha cumplido. ¿Quién se hará con el poder de los cuatro elementos? 





Como describir este libro en una palabra? GENIAL. Soy un fan de la narrativa épica (desde que leí la saga de Canción de Hielo y Fuego jaja) y este libro ha estado a la altura de este género. 

He leído varias reseñas en otros blogs, donde una queja constante es que hay muchos personajes en la historia. Para mí, esa característica es primordial para un buen desarrollo de este género literario, las tramas deben mezclarse y conjugar en un buen momento. Para ello es necesario que el principio sea bien explicativo y los personajes descritos, cada uno con sus características propias y bien diferenciadas. 

El libro es muy ágil, cada capítulo nos sitúa en Auranos, Paelsia o Limeros y nos cuenta algun hecho o situación de alguno de los personajes. Sentí que no habían capítulos de sobra, o que hablaran cosas innecesarias. Todo fue preciso y muy bien explicado!

En cuanto a los personajes, debo decir, que me gustaría haber sabido un poco mas de ellos, siento que a veces se pasaban "muy por encima". Se les pudo haber sacado más provecho a algunos. Me gustó mucho la evolución de varios personajes principales en las tramas de las naciones, algunos maduraron, y eso enriquece enormemente la historia. 

Sufrí con algunas situaciones y acontecimientos del libro jaja sobre todo con el final. Donde el desenlace nos deja la puerta abierta al próximo libro. 

No quiero dar mas datos del libro porque quiero que lo descubran ustedes. Una historia rica en descripciones, castillos, reyes, amores, desamores y traiciones. Donde en más de una ocasión te llevarás una sorpresa. 

Sin nada mas que decir, solo me resta darle las 5 estrellas. Recomendadísimo para los amantes de la fantasía épica!



Los dejo con el booktrailer (sacado de la página de Ediciones SM)





|

7 comentarios:

  1. Pensaba regalarselo a mi novio.. a este paso quizá lo lea yo primero, aunque nunca he leído algo de este género xd
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En general la narrativa épica es como dificil de leer a veces, pero este libro se lee muy rapido, no hay tantas vueltas, solo lo preciso.

      Saludos!! gracias por comentar

      Borrar
  2. hola! este libro suena genial, igual estoy entrandole al mundo de la fantasía épica gracias a Canción de hielo y fuego, y espero encontrar más libros así :D Y pues ya te diste cuenta, pero te nominé a un premio en mi blog xD (no iba a descansar hasta haberte avisado en forma lol)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja faltaba la notificacion formal :D

      Saludos y gracias por comentar!!

      Borrar
  3. Wiaaaaa fantasía epica!!!! Ay este es mi género literario favorito e incomprendido por las editoriales... A las nenitas también nos viene espadas y guerra no solo historias de amor y puras hormonas.... Volviendo al libro no conozco la saga pero lo buscare, todo lo que tenga fantasía epixa debo leerlo 😍 para los que están ingresando a este género y les esta gustando solo tengan paciencia que siempre todas las introducciones y descripciones son por algo y ls mapas y glosarios son una delicia.... Muchas gracias por la reseña, buscare el libro saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no le tenia mucha fe al libro, pero sorprendió! Igual tiene sus escenas de amor por ahi jajaja tiene de todo.

      Saludos Verito muchas gracias por comentar :D!

      Borrar
  4. estoy entrando a este genero y me esta atrapando demasiado creo que me lo comprare pronto *-*

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger