RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

02 enero 2015

Reseña 18 - Carrie / Stephen King

Hola Lectores :) 

Espero que hayan pasado unas MUY felices fiestas y que este año 2015 venga cargado de buenas vibras y buenos libros para todos!!

Hoy les traigo la reseña de un libro que leí el último día del 2014 pero que tramposamente incluiré como parte de mi reto literario 2015 jajaja. (dejaré una página especial para ir anotando el avance)

CARRIE lo incluí en la categoría de: 


Estuve investigando, y si bien, Carrie no fue el primer libro que escribió Stephen King, fue el primero en publicarse en el año 1974. 

Esto sucedió porque una mujer le reprochó a Stephen King que por qué siempre escribía sobre hombres, y nunca sobre mujeres. El autor respondió escribiendo dos páginas de Carrie, que fueron desechadas por él mismo a la basura. Al saber de esto su esposa, recogió las páginas que tenía escritas de la basura y se las devolvió para que siguiera con la historia. Así nació el libro que reseñaré ahora. 


Datos Principales:
Nombre: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 256
Año de publicación: 1974


"El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica."



Este libro nos narra la vida de Carrie White, una joven no tan normal, que vive en un ambiente escolar rodeado de bullying y de un ambiente familiar rodeado de abusos. 

Carrie White vive con su madre Margareth White, que es una persona absolutamente ligada y fanática de la religión, tanto así, que en reiteradas ocasiones obliga a Carrie a rezar y a pedir el perdón de sus pecados encerrada en un armario.

En el colegio/instituto la cosa no va para mejor, ya que Carrie sufre constantes abusos y bromas por parte de sus compañeros, quienes se burlan de ella por su ropa o apariencia. El libro empieza con el traumante accidente que tiene Carrie, ya que ésta, en las duchas del colegio (y en presencia del resto de sus compañeras) tiene su primera regla. Ella sin saber qué sucede, empieza a gritar y a desesperarse (ya que nunca le habían hablado nada de ese momento natural de las mujeres). 

Sus compañeras, lejos de ayudarla, se ríen y burlan de ella, lanzándole toallas higiénicas, todo esto sumado a la histeria de Carrie. De pronto, en el momento de máxima tensión de Carrie, la luz de los focos se apaga y la puerta se cierra misteriosamente...

Con este suceso empieza el libro, y a través de las páginas, se nos cuenta cómo sufre y es acosada esta joven, ya que lejos de parar, sus compañeras idean un plan para hacerla sufrir la mayor de las vergüenzas en su fiesta de graduación...



Yo nunca vi ninguna de las infinitas películas de Carrie que se han hecho durante los años, y sabía vagamente de qué trataba la historia. Pero debo decir que me gustó muchísimo, tanto que demore menos de un día en leerlo. 

Es una lectura súper ágil, sin tanta vuelta y que narra los hechos de distintas perspectivas. Esta separado en 3 grandes capítulos y estos a su vez, están separados en distintos párrafos que son contados por distintos personajes en la historia.

Una de las cosas que más me gustó del modo en el que el libro estaba narrado, es que la historia se iba intercalando con artículos ficticios de libros o de diarios, que narraban los hechos desde el estilo "noticia". Si bien a veces se adelantaba lo que pasaba (estilo spoiler), esto le daba una mayor intriga a la historia, aumentando la cuota de tensión.

En lo personal, me entretuvo bastante el libro, odié a varios personajes, sobre todo a los compañeros de Carrie. Lo encontré un súper buen libro, si bien tiene sus años, podemos ver desde el principio la chispa de Stephen King ya insertada en Carrie.


No le pongo 5 estrellas porque encontré a algunos personajes un poco "planos" y sentí que se le pudo haber sacado un poquito mas de provecho a la historia y al acontecimiento final. 

Espero les haya gustado la pequeña reseña, pretendo ir mejorando la calidad de estas conforme pasa el tiempo. Cualquier critica o duda pueden escribirla acá abajo. 

Los dejo con el trailer de la primera película basada en "Carrie" (el primer video es la de 1976 y el segundo la del 2003, sé que hay otras pero quise colocar la más antigua con la más actual).









Finalmente los dejo con algunas portadas que encontré, hay varias que me llaman la atención. ¿Cuál es su favorita?








ADIOS LECTORES!!!!
|

4 comentarios:

  1. Recuerdo que yo siempre tuve la idea de que Carrie era la mala, más que nada por el trailer de la primer película, pero cuando leí el libro me sorprendió mucho ver que la verdadera villana en la historia era la madre de Carrie y la chica solo era una víctima más que si no fuera por sus poderes hubiera terminado suicidandose por tanto bullying, incluso se llega a un momento de la historia en la que las demás personas (la profesora más que nada) ya ni siquiera podían sentir lástima por la pobre =/.
    Lo único que no me gustaba era el hecho de que King te spoileara algunas muertes con sus notas falsas, pero con el tiempo me he dado cuenta de que saber ese tipo de cosas no siempre te arruina el final, sino que consigue mantenerte al vilo para saber cómo sucedería dicho spoiler.
    En cuanto a las portadas, me encanta la 4ta, la que sólo muestra la sombra de Carrie, y anque no la pusiste tambien me gusta la versión de la última película, con Chloe Moretz llena de sangre =)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Rodrigo!!! Un gusto que hayas traído este libro para comenzar el año. Me encanta este libro, le tengo mucho cariño y me lo devore como nunca en un día, la película que he visto es la antigua TCM mode on jajajaja muy buena y completa tu reseña, todavía vienen a mi memoria capítulos impresionantes de este libro.... Uf una gozada de novela, corta, rápida y ágil, como las primeras novelas de King.... Gracias por la reseña y sobre las portadas me gusta la 2 😍 es impactante

    ResponderBorrar
  3. Esto unas ganas tremendas de leer algo del autor, y esta obra es la que más me llama <3

    ResponderBorrar
  4. Yo lo leí el año pasado y lo que más me gustó fue la forma en la que está narrado.

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger