RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

09 diciembre 2014

Reseña 17 - Erebos / Úrsula Poznanski

HOLA GENTEEEE! 

Fueron muchos meses de inactividad en el blog, creo que la tensión del año y la falta de interés para leer le jugaron una mala pasada al blog con el que tanto me ilusioné desde un principio. Espero que con esta nueva reseña logre tomar de nuevo el ritmo y seguir aportando un poco a que se descubran nuevos libros y lectores. 

Sin mas rodeos les presento mi ultima lectura ....

DATOS PRINCIPALES:
Nombre: Érebos
Autora: Úrsula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 522


"En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente? Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor. "


Llegué a este libro por la recomendaciones de varios booktubers y blogs, en el que hablaban de un súper libro sobre un súper videojuego maligno y esas cosas. Además el libro está super barato y accesible al lector normal (no millonario xD). 

Un día, en un colegio - al parecer - normal, nuestro protagonista Nick, empieza a notar ciertos comportamientos y actitudes un poco extrañas en compañeros de curso y otros jovenes del colegio. Él tiene varias teorías, pero solo sabe que es "algo" que se pasan secretamente entre algunas personas, envuelto en un papel o plástico, y del cual nadie habla o simplemente se hacen los desentendidos, dando respuestas evasivas o simplemente con violencia. 

De pronto, una compañera lleva a Nick hacia un lugar apartado y le hace entrega de este extraño paquetito tan valorado por los demás. Junto con ello, a Nick se le explican reglas claras sobre el "regalo": no puede hablar de nada con nadie, debe verlo solo y tener un computador personas de uso exclusivo. Él lo abre y descubre un CD marcado con el nombre EREBOS.



Nick llega a su casa, con el nerviosismo y la ansiedad propia de descubrir qué es lo que tanto anda dando vuelta en su colegio. Enciende su computadora e introduce el famoso CD, luego de la instalación y todos los procesos que conocemos sobre juegos de computadora, aparece una pantalla negra y con letras rojas la palabra EREBOS. 

De a poco Nick se va introduciendo en este nuevo mundo, en un videojuego sin comparación alguna en el mundo y que va atrapando a nuestro protagonista y haciéndolo partícipe de sus aventuras, a tal punto que Nick empieza a faltar al colegio y a cambiar de actitud con sus amigos mas cercanos, dejando de lado responsabilidades y obligaciones propias de un estudiante "normal". 

Sin embargo, EREBOS no es un juego normal. EREBOS mezcla lo virtual con lo real, ya que los jugadores son obligados a realizar acciones fuera del juego para subir de nivel o completar sus desafíos.

Nick se ve atrapado por lo magnífico que resulta EREBOS, sin embargo, no logra percibir el peligro que acecha detrás de este singular videojuego...



EREBOS tiene un objetivo: 
quiere matar.



MI OPINIÓN

Nunca había leido un libro que tratara sobre videojuegos, y debo decir que me gustó mucho la forma en la que está narrado el libro, ya que en unos capítulos, la autora nos hace partícipes de las aventuras del personaje de Nick, logrando tal nivel de detalles que me hizo muchas veces imaginar y visualizar los paisajes o las luchas que se producen dentro de este videojuego.

El contexto en el que se da, el misterio que ronda el juego y las consecuencias que puede producir son una constante cuota de intriga y misterio, que se va traduciendo en cada capítulo del libro, que además son cortos y precisos.

Le habría dado la "calificación máxima" en Goodreads si no hubiese sido por su final, que simplemente no me gustó. (obviamente no les diré nada, pero a mi no me agradó ni me pudo convencer del todo). 

Si los invito a conocer EREBOS y todo lo que ronda a este videojuego, una lectura ligera y dinámica llena de misterios y acertijos que descubrir.



Pero recuerda...
EREBOS ES UN JUEGO.
TE RECOMPENSA,
HABLA CONTIGO,
TE AMENAZA, 
TE OBSERVA,
TE CASTIGA.



Los dejo con el Book-Trailer (que está genial xD)



Gracias por pasar y atentos que se vendrán nuevos artículos y reseñas en el blog. (Espero no mentir y dejarlo botado otros meses :( ) 
|

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger