RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

08 febrero 2014

¿Cómo comprar en Book Depository?

Más de una vez me he quejado de los precios tan altos de los libros acá en Chile (y creo que somos muchos) y que no tienen piedad con el bolsillo. 


Es así como un día navegando por el internet (color) descubrí una página con libros muy baratos y lo mejor es que tenían envío para Chile. Yo un huaso totalmente no compré porque pensé que no llegaban y que quizá que otro problemas más, aparte que habían súper pocos tutoriales que explicaran paso a paso cómo era el trámite. Así que un día le dije a mi mamá que me pasara su tarjeta (sí, la obligué); iba a intentar comprar por internet...





Book Depository es una página que de a poco ha ganado popularidad entre los lectores, tanto por sus precios como la calidad de los productos. Recibe pago por tarjetas internacionales y Paypal, así que es relativamente sencillo comprar. 


Esta es su página principal, donde podremos encontrar:
- Las categorías de libros a la izquierda (tienen mucha, MUCHA variedad)
- Arriba el buscador y diferentes enlaces tanto para Contacto, Ayuda, Seguimiento de compra, Detalles de tu cuenta, Tu wishlist, y el link para cerrar sesión.
- Tenemos la opción de suscribirnos a sus novedades y de ver las próximas novedades y lo que se viene. 
- El texto resaltado es súper importante, ya que ahí nos dirige hacia los países a los que envían los libros, recuerden que es gratis, GRAATIS :D


Dándole clic dará la lista de países para envío. Ahí vemos a Chile =).


Pues bien, partamos simulando la compra :) ya que no puedo hacerla de verdad :'(

Podemos hacer nuestra búsqueda tanto por autor, por el título del libro o su ISBN. Yo puse a Stephen King.




Nos dirigimos a una página donde saldrán TODOS los libros que poseen sobre el autor, así que para buscar algo más específico debemos ocupar ciertos filtros. Como verán desplegué los menú de los filtros, que pueden ser por precio, por disponibilidad inmediata, por formato (tapa dura, audio, ebook, etc), ordenarlos según precio/popularidad/fecha publicación y finalmente y lo más importante: el Idioma.




Yo solo apliqué el filtro de idioma para esto. Aparecerán los libros que poseen las características que ustedes prefieran. En este caso seleccioné este. 


Al darle clic aparecerá la ficha del libro donde podremos ver. 
- Su nombre, autor, formato (paperback), el precio (con su posible descuento), opción para añadirlo al carro o a tu wishlist.
- Abajo saldrá una breve descripción, junto con su categoría, fecha de publicación, etc etc etc.




Al darle clic para comprar, aparecerá esa pequeña ventana para continuar comprando o pagarlo.




Luego aparecemos en la ventana del "carro", ahí tenemos las opciones para pagar con tarjetas internacionales o Paypal. 



Luego tendremos que colocar nuestros datos principales para el envío. 
- Correo de contacto, ya que ahí llegarán los correos de confirmación y su respectivo código de compra. 
- El número de teléfono es opcional, yo no lo coloco.
- Nombre completo, dirección de envío, ciudad, país y el famoso Código Postal. Este último dato lo podrán encontrar en el siguiente link de CorreosChile (aparece en inicio así que es fácil encontrarlo).
- Para el pago deben especificar el tipo de tarjeta que usarán (yo usé visa). Luego tienen que colocar el número de la tarjeta. Luego ingresan la "fecha de vencimiento" (xD) de la tarjeta que encontraremos bajo el número de tarjeta.
- El nombre de la tarjeta puede ser cualquiera, yo le puse "tarjeta mamá".
- Finalmente deben agregar el Número CVV2 que son los últimos 3 números que están impresos en la tarjeta por su otro lado. (Como la imagen no la entendí al principio les dejo otra imagen más explícita aún jaja)
- Luego le dan a Place your Order




Finalmente, y luego de tooodo esto, aparecerá en la página (como no compré no puedo verla xD) y en su correo: la confirmación de compra, donde aparecerán sus datos y el código de la compra para que le hagan el seguimiento (el seguimiento es solo para saber si lo despacharon desde allá, así que no tenemos cómo saber dónde está en el país).


Y la pregunta más importante ¿Cuándo llegará nuestro ansiado libro? 

Yo diría que es relativo (gran respuesta, seguro no la esperaban jaja), ya que puede demorar 2 semanas a un mes mas o menos. Mi primer libro (que fue ese de Edgar Allan Poe lo pedí en agosto, y cuando pasaron 2 meses (sí, 2 meses xD) les envié un correo pidiendo explicaciones. Ellos amablemente (son rápidos en contestar, por lo general 1 día) me pidieron el número de orden. ¿Qué pasó? Me dieron 2 opciones: me devolvían el dinero o me enviaban otro libro. Elegí la segunda opción porque de verdad quería el libro jaja. 
Finalmente a la semana de enviar el correo el primer libro llegó a la casa xD y como a las 3 semanas llegó el otro. Todo un negocio. 

Pero para finalizar debo decir que es una muy buena alternativa para comprar libros baratos (no tooodo está mas barato que aquí en Chile, coticen bien) llegan bien embalados aunque no se sorprendan si llegan algunas veces con las puntas dobladas (el primero llegó así D:). 

Espero les sirva y se animen a comprar :) Cualquier duda háganla en los comentarios. Eso, gracias por leer y compartir.




PASEN A VER LA NUEVA ENTRADA!
¿QUÉ ES ETIPIA? 
La nueva red social para compartir fotos, donde las envías y llegan por correos en forma de postal a tu casa!!
Pueden ir a la entrada haciendo clic en la imagen 



|

26 comentarios:

  1. Hola! sabes que quiero comprar unos libros pero la visa de mi papa dice "valida unicamente en chile" eso quiere decir que esa no me sirve y tiene que ser la visa internacional o igual me sirve?:(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene que ser internacional para comprar en sitios como book depository :(

      Borrar
  2. Respuestas
    1. No soy bueno para el inglés, así que los libros que compro -de momento- son en español :)

      Borrar
  3. Yo soy de Perú compre dos libros en noviembre, los enviaron la primera semana de diciembre. Ya era primera semana de febrero y envié un correo, me dieron las dos mismas opciones y elegí que me enviaran las copias de esos dos libros. Ya estamos 6 de marzo y mi pedido ni las copias han llegado. Lamentablemente no tengo un número de rastreo. En total ahora tendrian que llegar 4 libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo quise probarlo, pero ya no hacen envios a Peru cierto?. Que pena :(

      Borrar
  4. hola soy de Perú y quería saber si sabes a que agencia te llegan generalmente los libros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al menos acá en Chile llegan por CorreosChile, que es la principal agencia de correos del país, por lo tanto, debería llegarte por un sistema similar en Perú

      Borrar
  5. al comprar tienes que pagar algo adicional, como iva, aduana o cosas por el estilo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tengo entendido que no pagan el impuesto aduanero, solo lo compras y llega, sin ningun valor agregado

      Borrar
  6. Compre un libro por esta pagina, y quisiera saber sobre el sistema de envió, les llego por el CorreosChile?, si es así como lo hicieron con el numero de seguimiento?.... porque quiero saber si llegar en algún momento.

    ResponderBorrar
  7. hola! hace un par de meses compre un libro por amazon a un valor bastante conveniente y con un valor agregado de envió no tan caro, pero luego me llego un correo confirmando que aquí tendría que pagar un valor de envió de 20 mil pesos aparte del que ya había pagado y al final tuve que cancelar la compra :( porque el envio en Chile saldría más caro que la propia compra, ¿sabes si compro en bookdepository pasara algo similar? porfa respondeme jaja :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en book depository no te cobran nada de envio. Cuando he comprado igual reviso por si hay algo raro, pero nada. Hartas veces pasa que el envio a veces sale mucho mas caro de lo que quiero comprar, pero al menos en bookdep no.
      Lo unico fome es que no tiens como hacerle el seguimiento aca en Chile, porque ellos te avisan solo hasta que los despachan.

      Espero haber sido de ayuda jaja . Saludos!

      Borrar
  8. Yo quiero comprar ahi, pero no hacen envios a Colombia!!

    ResponderBorrar
  9. Recomiendo totalmente BD, es confiable, los precios convenientes, un ejemplo, uno de Clark Ashton Smith que en Chile no es fácil encontrar en edición Valdemar (la de tapa dura) me costó aproximadamente $15.000.- y esa edición aquí está alrededor de $35.000.-; tienen una amplia variedad en ediciones (están por lo menos las que me gustan....) y no tienes que pagar por envío, cosa que sí lo tienes que hacer por ejemplo en Buscalibre, que además de ser caros no te llegan....
    Book Depository totalmente RECOMENDABLE!!!!

    ResponderBorrar
  10. Recomiendo totalmente BD, es confiable, los precios convenientes, un ejemplo, uno de Clark Ashton Smith que en Chile no es fácil encontrar en edición Valdemar (la de tapa dura) me costó aproximadamente $15.000.- y esa edición aquí está alrededor de $35.000.-; tienen una amplia variedad en ediciones (están por lo menos las que me gustan....) y no tienes que pagar por envío, cosa que sí lo tienes que hacer por ejemplo en Buscalibre, que además de ser caros no te llegan....
    Book Depository totalmente RECOMENDABLE!!!!

    ResponderBorrar
  11. Ojalá se pudiese pagar con cuenta rut :( sería la más feliz del mundo XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora puedes cargar paypal con cuentaRut ;)

      Borrar
    2. Ve al servi estado y pide una tarjeta de trasferencia, te darán unas claves que puedes usar para comprar por internet *-* eso tengo entendido yo, ya que un amigo compraba así por internet, yo jamas lo he probado así que no sabría decirte mas. Lo que si no en todas las paginas se puede comprar con esas claves u.u

      Borrar
  12. Hace unas semanas que compré un libro por primera vez en BD y ahora estoy esperando a que llegue. Se supone que debería llegarme esta semana, pero leyendo tu experiencia igual le voy a dar al menos un par de semanas más de plazo antes de empezar a desesperarme (era la última copia que les quedaba del libro xD).

    ResponderBorrar
  13. Hola, yo también compre un libro con fecha de salida 4 de marzo y estoy esperando que llegue, soy de México, espero todo salga bien porque el libro no lo puedo conseguir en otro lado

    ResponderBorrar
  14. no entiendo como llenar bien los datos, y no quiero experimentar para no cometer errores ><

    ResponderBorrar
  15. Hola, quisiera consultarte si los libros llegan directamente a tu casa o debes retirarlos en las sucursales de correos de Chile. Gracias!

    ResponderBorrar
  16. Hola muchas gracias por la información, una pregunta si pongo varios libros en mi carrito y hago la compra, todos los libros se me envía en un mismo paquete o cada libro por separado.

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger