RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

04 enero 2014

Reseña 06 - Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu / Patrick Rothfuss

Weeeeeeena genteeeeee. Hoy les traigo mi opinión sobre un libro que descubrí hace poco tiempo gracias a Bitácora de Lectura, un canal en youtube con muchas mas reseñas, booktags, etc etc. (Dejaré el link para que visiten y se entretengan). Y es que hoy les hablaré sobre "Las aventuras de la Princesa y el Señor Fu". 

Datos Principales:
Nombre: Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: La Cosa de debajo de la Cama".
Autor: Patrick Rothfuss 
Ilustrado por: Nate Taylor
Editorial: Plaza & Janés Editores
Número de páginas: 64
Año de publicación: 2012


"Este no es un cuento para niños. Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes. 
El cuento tiene tres finales. Si se detiene la lectura en uno u otro, la historia es completamente distinta. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes."


Quizá al ver el título y la portada del libro dirán: "pero si eso es un cuento infantil", "qué libro se supone que es ese", "wtf?"; porque fue exactamente lo que pensé yo cuando conocí este libro, ya que este cuento está contado casi completamente por ilustraciones y con muy poco texto que leer.

Este particular cuento - aparentemente - infantil, nos adentra en las aventuras de una joven Princesita y su amigo de peluche: el señor Fu. Ambos viven solos en un gigantesco castillo en un precioso valle, donde pasan los días jugando y viviendo aventuras. Sin embargo, hay algo a lo que la princesa teme siempre que llega la noche: la COSA que se esconde debajo de su cama.

Sin embargo, esto de un cuento con ilustraciones de princesas y aventuras es solo una cruel fachada, ya que el cuento tiene unos giros bastantes interesante, y por no decirlo.... tenebrosos. 

(No puedo contarles más sobre de qué se trata ya que sería contar todo el cuento de una xD.)

Lo más impactante del libro es el final ... o mejor dicho: sus 3 finales. Sí, el libro tiene 3 finales: el primero es un final muuuy tierno, digno de un cuento de Disney como los que nos contaban cuando pequeños. El segundo final, es ... como decirlo, del terror. Pero el más impactante es el tercero, el cual, te dejará con una cara de wtf y, a veces, con una risa nerviosa. 


MI OPINIÓN DEL LIBRO: 


Cuando vi el libro pensé: "Debe ser super caro, así que no me lo compro". Pero para sorpresa mía no fue así, ya que, para su edición, sus detalles, su cubierta, y todo lo que tiene, el precio del libro está mas que bueno. (Dejaré el link AQUÍ

Lo que más me gustó del libro fueron sus ilustraciones en blanco y negro, que le da ese toque justo de ternura y de ambiente siniestro, preparándote para recibir las sorpresas.


Algunas imagenes que encontré por ahi en google



Demoré nada en leer este libro (calculé que unos 5-7 minutos), y mientras lo hacía pasé por muchos estados. Para el primer final mi cara fue como normal, la típica cuando uno lee un cuento estilo caperucita roja u otro. Para el segundo final mi cara fue de ":O" y para el tercero simplemente me desfiguré (dafuq jaja) y tuve un seudo-ataque de risa jaja. 




No queda mas que decirles que si tienen la oportunidad de comprar el libro, pedirlo prestado o leerlo en la misma librería, lo hagan. Es un libro corto y que se ve muy bonito junto a los demás jaja. Siempre lo estoy viendo y revisándolo nuevamente en las partes que más me gustaron. Además pueden prestárselo a alguien y ver su cara al terminarlo jajaja

Finalmente agradecerles por leer y recuerden...





ESTE NO ES UN CUENTO PARA NIÑOS



|

4 comentarios:

  1. hola!!!! veo que ya pusiste tu blog :D! no has activado el gadget de google mas para seguirte xD ojala lo actives pronto para acceder a tus novedades siempre! sobre tu entrada en un ratito mas la leo! te aviso que te tengo un premio en mi blog! :D para que sigas con el tuyo! besos
    http://unlibrocontigo.blogspot.com/2014/01/liebster-award-y-mis-nominados_21.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verito! gracias por comentar, la verdad soy nulo con blog, super huaso jaja, pensé que se activaba solo jaja :(
      Seria perfecto si me pudiera contactar contigo por correo ya que aún tengo hartas dudas sobre esto please (rodrigo.slzr.p@gmail.com)
      Gracias y Saludos!!

      Borrar
  2. Hola!!! Al fin pude leer la reseña, kajaja patrick rofus??? El de el temor de un hombre sabio????? O algo así era xd no me lo creo, adoro los cuentos con ilustraciones, pero son tan carossds que me conformo con mirarlos xd o los leo en la librería hasta que me preguntan si los voy a comprar xd ajajaja me encantaría leerlo :D me encanto el diseño en grises y nunca he leído nada con tres finales diferentes :D veré si esta en la librería jajaja hasta que me parten xd sobre lo otro, claro que te ayudo, aunque nunca estoy conectada, cualquir cosa este es mi correo entreletrasytinta@gmail.com y además puedes ver el blog mama quiero ser blogger que tiene muy buenos tutoriales :D pero para lo de seguidores debes ir a diseño, luego a insertar gadget y luego buscas el de google mas y el otro de seguidores que aparece en las opciones, le das a aceptar u guardar diseño y listo :D si es que no me falla la memoria xd bueno cualquier cosa me mandas un correo :D saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora creo que lo puse (siempre pensé que lo tenía jajajaja :'( )

      Borrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger