RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

01 enero 2014

Reseña 05 - Engaño / Philip Roth

Hola gente! Espero hayan pasado un excelente año nuevo y que todo salga como deseen :). 

Realmente dudé en hacer la reseña de este libro, pero veamos qué sale jaja 


Datos Principales: 
Nombre: Engaño
Autor: Philip Roth
Editorial: Seix Barral
Número de Páginas: 187
Año de publicación: 1990

"En el centro de Engaño, se encuentran dos adúlteros en su escondite. Él es un escritor americano de mediana edad, llamado Philip y que vive en Londres. Ella es una elocuente, inteligente y bien educada mujer inglesa atrapada en un matrimonio humillante al que, con sólo treinta y tantos años, ya casi se ha resignado.
El ritmo de la novela está sostenido en conversaciones, principalmente las que mantiene la pareja antes y después de hacer el amor. Este diálogo -ácido, rico, lúcido, inquisitivo- es prácticamente todo lo que hay en este libro, y todo lo que es necesario que haya."


Engaño, como dice la reseña del libro, nos cuenta la historia de un escritor, el cual, va “tomando notas” de sus variadas amantes (y de sus encuentros) para poder escribir un libro. Todo el libro está escrito con diálogos (sí, TODO EL LIBRO) que mantienen tanto Él (llamado Philip, si, casualmente igual al autor) con sus amantes, pero principalmente con una mujer anónima que vive un matrimonio apagado por el cual siente un profundo desinterés.

El libro basa su argumento en las conversaciones de estas personas, infieles, en sus encuentros amorosos (y sexuales). Con un vocabulario apto para adultos, esta novela nos relata el otro lado del amor: el engaño, las mentiras, la infidelidad…

En el libro también se tocan otras temáticas y hay una profunda crítica al pueblo judío, la política, el amor, la infidelidad (por sobre todo)...


Mi opinión del libro

Quizás esta reseña sea la más fome “débil” hasta el momento, pero la verdad nunca conecté realmente con el libro. Muchas veces me perdía leyendo, no lograba entender con quién estaba hablando Philip hasta bien avanzada la conversación, lo que produjo no “enganchara” completamente con la historia.

Lo que sí rescato, es la manera frívola de narrar de Roth, conversaciones tan profundas que realmente en algunos momentos hacen reflexionar y plantearse (o replantearse) algunos temas (quizás llegaría más a personas que hayan vivido mas xD o pasen por momentos similares).

Creo que queda más que claro que no disfruté tanto este libro como otros y no está dentro de mi lista de favoritos. Quizá mas adelante le de otra oportunidad a Roth, por el momento me quedo con esta cita del libro:

"Lo malo de la vida es que no sabes realmente si es un proceso descendente, no sabes en absoluto de qué se trata..."


Espero no haya estado tan fome esta reseña jaja. Gracias por leer. Chao


|

2 comentarios:

  1. Ajaja en algo estamos descuerdo :D la trama no me gusto xd y cuando mencionaste a los judíos me desiluciono que no se abarcara su historia o fuera buena fuente de inspiración, no es un libro que leería, y la portada es muy fría y triste, creo que visualmente no habría llegado a este libro. Gracias igual por la reseña, que tome no estuvo. Solo que uno nota cuando le gusta mas escribir de un libro que te emociona a lo que no, es complicado ser objetivo en estos temas, saludos espero mas de tus reseñas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si, la verdad este libro no me gusto, quizá la forma y lo "novedoso" es lo rescatable.
      De hecho pensé mucho en subir la reseña, ya que no me gustó no entender lo de los judíos, pero esa parte de como 10 paginas se me hizo aaaaaaa D: y me dio sueño jaja
      Y si, es dificil escribir sobre algo que no te gustó, pero traté de mantener la objetividad dentro de lo posible jaja. Trataré para la próxima no dejar espacios :)

      Pd: este libro lo encontré en el Jumbo jaja digamos que me lo compré solo por el precio jajaja

      Saludos y gracias por comentar las reseñas :')

      Borrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger