RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

28 diciembre 2013

Reseña 04 - El increíble caso de Barnaby Brocket / John Boyne

Hola gente! Decidí hacer la reseña de este libro después de ver muuuchos blogs, reseñas y videos en internet. Fue mi regalo de navidad así que … había que leerlo y justo lo terminé hoy jajaja

Datos principales: 
Nombre: El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 256
Año de publicación: 2012


“Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nació Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo anda mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡Y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!
Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.

Al final solo queda una solución: DEJAR QUE SE VAYA VOLANDO…"


El increíble caso de Barnaby Brocket nos relata la vida de Barnaby, un niño que vive en una familia normal, MUY normal, EXTREMADAMENTE normal, HORROROSAMENTE normal. Sí asi de exagerado. Los padres de Barnaby son muy normales y aborrecen todo lo que no les parezca normal, incluso a su tercer hijo que nació con una anormalidad terrible para ellos: No obedecer la Ley de Gravedad, y por ende, flotar (cómo se habrán dado cuenta en la portada xD)

Los primeros años de Barnaby transcurren solamente en su casa de Sidney, ya que sus padres no se atreven a sacarlo, por miedo a que los vecinos hablen de ellos, ya que, si hay una cosa que odian los padres de Barnaby (Eleanor y Alistair) es destacar sobre los demás, para ellos lo normal es no sobresalir y punto.

Por un suceso narrado en el libro (que no daré detalles) Barnaby es alejado de su familia y obligado a vivir aventuras increíbles.

Durante sus alocados viajes por todos los continentes, Barnaby conoce a varias personas, las que le narran sus historias, y por qué ellos también eran considerados “anormales” por la sociedad y alejados de todo lo que querían (abarcando temáticas tan diversas como la discriminación, la marginación, el rechazo social); los que ayudan a nuestro pequeño protagonista a madurar y pensar las cosas de manera diferente.

Finalmente, luego de todo lo pasado, Barnaby toma una decisión, que cambiará el rumbo de su joven vida…



 Mi opinión:

Un libro muy fácil de leer (está catalogado como lectura infantil) y con una temática que da para pensar y replantearnos el concepto de normal: ¿Qué es normal para nosotros? ¿Importa lo “normales” que somos?

Recomendado tanto para grandes como para chicos, los hará reflexionar y ver las cosas –quizá- un poco diferente :).

Por mi parte, no queda más que decirles (ya que sería contarle más detalles del libro, lo cual no es mi intención xD) que lo lean y que se encanten de Barnaby y su personalidad.

Aquí un video para que se animen a leerlo :D



Gracias por leer ! :D
|

1 comentario:

  1. Muy lindo!!! No lo conocía honestamente, pero como profe creo que moralmente estoy obligada xd me encanto la idea de la trama para un tema tan importante y fundamental para todos nosotros, como lo es la diversidad, la aceptación y tolerancia, me encanto el libro, veré si lo encuentro en alguna parte cerquita de mi sur. Jajaja besos muy linda tu recomendacion

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger